Dr. Bau Especialista en Prótesis de Rodilla y Cadera
Dr. Bau Especialista en Prótesis de Rodilla y Cadera

Mujer de 81 años con artrosis de cadera

La artrosis de cadera en pacientes de edad avanzada es un problema frecuente hoy en día. No es raro que acudan a la consulta pacientes octogenarios muy incapacitados por la artrosis de cadera.

Los avances en la medicina, en general, nos permiten llegar a estas edades con muy buena calidad de vida, y en ocasiones la artrosis produce un gran deterioro en la calidad de vida de estos pacientes.


No es raro que sean los propios pacientes los que crean que una cirugía de implantación de prótesis de cadera no es posible a esas edades tan avanzadas. Piensan cosas erróneas como que "su hueso ya debe de ser de muy mala calidad".


Es cierto que la cirugía protésica de cadera en octogenarios es todo un reto para cirujanos y anestesistas, pero la realidad es que una buena preparación preoperatoria y una correcta técnica quirúrgica pueden devolver la calidad de vida a los pacientes ancianos con artrosis de cadera.
 

A continuación, se presenta el caso de una paciente de 81 años con dolor en ingle y de cadera izquierda. La radiografía muestra una disminución evidente en el espacio articular propio de la artrosis (Flecha Roja).

 

 

Mujer de 81 años con artrosis de cadera izquierda

Tras la valoración por parte del servicio de Anestesia, la paciente fue intervenida bajo anestesia raquídea, implantándose una Prótesis Total de Cadera Híbrida.

Este tipo de prótesis de cadera está especialmente recomendada en pacientes de edad avanzada donde el hueso suele estar afectado por la osteoporosis.

La prótesis híbrida de cadera se caracteriza por el  uso de un cemento acrílico (flechas verdes)  que permite una fijación óptima e inmediata del componente femoral al hueso de la paciente aunque este hueso sea muy débil.

 

Prótesis de cadera híbrida implantada por Dr. Bau

La radiografía anterior muestra el resultado de la cirugía de implantación de prótesis de cadera, que cursó sin ninguna complicación.
La paciente caminó a las 48h de la intervención y fue dada de alta al 4º día del postoperatorio.

El dolor de la cadera despareció y la paciente recuperó su vida activa normal.

Concertar una cita

Por mail:

citaciones@drbau.es

 

O por teléfono al Hospital Madrid Torrelodones: 

Centralita:
902 08 98 00
Preguntar por Dr. Bau

 

Más información

Dr. Bau en Redes Sociales 

Pregunta, contacta o sigue al Dr. Bau por cualquiera de las siguientes Redes Sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dr. Bau - Cirugía protésica de rodilla y cadera