Dr. Bau Especialista en Prótesis de Rodilla y Cadera
Dr. Bau Especialista en Prótesis de Rodilla y Cadera

Documentación para pacientes

Guías de ejercicios

Las cirugías de implantación de prótesis de rodilla y cadera requieren, con frecuencia, rehabilitación postoperatoria para que los músculos recuperen su fuerza y las articulaciones alcancen una buena movilidad.

Además del tratamiento dirigido por médicos rehabilitadores y fisioterapeutas, es necesario que el paciente conozca y realice diariamente ejercicios para la recuperación de la cirugía de implantación de prótesis rodilla y cadera
.

Guia de ejercicios para paciente intervenidos de prótesis de cadera
Ejercicios PTC.pdf
Documento Adobe Acrobat [678.9 KB]

Consentimientos Informados

El consentimiento informado o consentimiento libre esclarecido, es el procedimiento médico formal cuyo objetivo es aplicar el principio de autonomía del paciente, es decir, la obligación de respetar a los pacientes como individuos y hacer honor a sus preferencias en cuidados médicos.
 

En la práctica, el consentimiento informado se materializa por medio de la firma de un documento en el que se recogen de manera clara y detallada los objetivos del tratamiento, las consecuencias relevantes esperadas, los riesgos probables y las alternativas al tratamiento. Dicho documento debe firmarse antes de la intervención por el médico y el paciente.


A continuación, se recogen los documentos de Consentimiento Informado para las cirugías más frecuentes de Rodilla y Cadera tal y como los recomienda la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Concertar una cita

Por mail:

citaciones@drbau.es

 

O por teléfono al Hospital Madrid Torrelodones: 

Centralita:
902 08 98 00
Preguntar por Dr. Bau

 

Más información

Dr. Bau en Redes Sociales 

Pregunta, contacta o sigue al Dr. Bau por cualquiera de las siguientes Redes Sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dr. Bau - Cirugía protésica de rodilla y cadera