Dr. Bau Especialista en Prótesis de Rodilla y Cadera
Dr. Bau Especialista en Prótesis de Rodilla y Cadera

Prótesis de Cadera

¿Qué es la artrosis?

La artrosis es la pérdida del cartílago de nuestras articulaciones. El cartílago es el tejido que recubre los extremos de nuestros huesos permitiendo que un hueso se deslice sobre otro sin dolor. Al desaparecer el cartílago se produce dolor con el movimiento de las articulaciones. Con el paso del tiempo las articulaciones con artrosis se deforman y pierden movilidad.

La artrosis es la desaparición del cartílago (Dr. Bau)

¿Por qué se produce la artosis de cadera?

La causa principal de la artrosis de cadera es la edad. De tal manera que la artrosis es la causa más frecuente de discapacidad en mayores de 65 años.
 

Otros factores pueden hacer que aparezca la artrosis de cadera sin que el paciente tenga una edad avanzada. Los más importantes son:

 

  • Haber sufrido en el pasado fracturas o luxaciones.
  • Haber sufrido en la niñez enfermedades de la cadera propias de los niños como la displasia de cadera, la enfermedad de Perthes o una epifisiolisis.
  • Enfermedades reumáticas (como la artritis reumatoide o la gota).
  • Necrosis avascular de cadera (una enfermedad consistente en un escaso aporte de sangre a la cadera).

Hoy día sabemos que pequeñas malformaciones en la cadera en las que ésta no es perfectamente esférica pueden acelerar el proceso de degeneración del cartílago de la misma y provocar artrosis de cadera y dolor en pacientes jóvenes.

¿Cuál es la solución para la artrosis grave de cadera?

Cuando la artrosis de cadera ha provocado una destrucción importante de la articulación, produciendo dolor intenso y pérdida de movilidad en la cadera, la única solución es la implantación de una prótesis de cadera.

¿Qué es una prótesis de cadera?

Una prótesis de cadera es un dispositivo artificial que se implanta dentro del organismo después de extirpar la articulación dañada. Permite recuperar la movilidad de la articulación y aliviar el dolor, consiguiendo que el paciente recupere su autonomía y calidad de vida.

Concertar una cita

Por mail:

citaciones@drbau.es

 

O por teléfono al Hospital Madrid Torrelodones: 

Centralita:
902 08 98 00
Preguntar por Dr. Bau

 

Más información

Dr. Bau en Redes Sociales 

Pregunta, contacta o sigue al Dr. Bau por cualquiera de las siguientes Redes Sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dr. Bau - Cirugía protésica de rodilla y cadera