Dr. Bau Especialista en Prótesis de Rodilla y Cadera
Dr. Bau Especialista en Prótesis de Rodilla y Cadera

Alternativas a la Prótesis de Rodilla

Si la artrosis afecta sólo a una parte de la rodilla (típicamente la zona interna) existen varias opciones quirúrgicas que pueden intentarse antes de la implantación de una prótesis total:

La Osteotomía de Tibia

La osteotomía de tibia es una cirugía que consiste en realizar un corte en la tibia para cambiar la alineación de la pierna y que el peso del cuerpo pase a ser soportado por la zona sana de la rodilla. Este tipo de cirugía otorga un importante alivio del dolor de rodilla a corto y medio plazo y supone una buena alternativa para pacientes menores de 60 años.

Los implantes amortiguadores de carga

KineSpring System

Son unos dispositivos de reciente aparición que se implantan bajo la piel pero externamente a la rodilla y que literalmente puntean la articulación absorbiendo parte de la carga transmitida.
 

Al igual que la osteotomía, son una solución válida sólo para pacientes con artrosis en la zona interna de la rodilla. Presentan la ventaja de no extirpar ninguna parte de la rodilla del paciente, lo cual nos permite realizar cualquier otra cirugía en el futuro (osteotomía, prótesis parcial, o prótesis total de rodilla). A día de hoy, desconocemos la duración a largo plazo de estos dispositivos.

Concertar una cita

Por mail:

citaciones@drbau.es

 

O por teléfono al Hospital Madrid Torrelodones: 

Centralita:
902 08 98 00
Preguntar por Dr. Bau

 

Más información

Dr. Bau en Redes Sociales 

Pregunta, contacta o sigue al Dr. Bau por cualquiera de las siguientes Redes Sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dr. Bau - Cirugía protésica de rodilla y cadera