Dr. Bau Especialista en Prótesis de Rodilla y Cadera
Dr. Bau Especialista en Prótesis de Rodilla y Cadera

La Prótesis de Rodilla Dolorosa

La prótesis de rodilla es una cirugía que consigue unas tasas de satisfacción muy elevadas. Por desgracia, una pequeña cantidad de pacientes portadores de prótesis de rodilla tienen problemas con su prótesis.
 

El número de personas que se someten a una operación de prótesis total de rodilla aumenta cada año, y aunque el porcentaje de pacientes con prótesis de rodilla dolorosas es pequeño, es un motivo frecuente de consulta.


El paciente portador de una prótesis dolorosa de rodilla requiere de un estudio exhaustivo que permita detectar cuál es la causa del fallo del implante. Este estudio puede llevar semanas e incluir muchas pruebas. Durante este tiempo es necesario controlar el dolor del paciente para lo cual disponemos de una amplia cantidad de fármacos, pero también de técnicas invasivas.

¿Por qué siento dolor en la prótesis de rodilla?

Las causas de dolor en portadores de prótesis de rodilla pueden ser muchas. El traumatólogo especialista en prótesis de rodilla dolorosa debe estudiar su caso detenidamente para llegar a la causa del dolor y así poder solucionarlo.
 

Para conocer más a fondo las causas clique en el banner:

Tal y como hemos querido recoger de manera resumida aquí, el estudio de una prótesis de rodilla dolorosa es un trabajo arduo y complicado, que debe ser realizado por un traumatólogo especialista en cirugía protésica. 

 

Muchas son las causas que pueden provocar dolor en una prótesis de rodilla. Es necesario conocerlas y saber buscarlas para poder corregirlas.

La cirugía de recambio de una prótesis de rodilla es una cirugía que otorga unos amplios niveles de mejoría de la calidad de vida del paciente siempre y cuando hayamos detectado cuál era la causa del fallo de la primera prótesis.

 

Los estudios demuestran que si recambiamos una prótesis de rodilla dolorosa sin haber detectado cuál era la causa del dolor, el riesgo de que la nueva prótesis de rodilla siga siendo dolorosa es de casi un 60%

Concertar una cita

Por mail:

citaciones@drbau.es

 

O por teléfono al Hospital Madrid Torrelodones: 

Centralita:
902 08 98 00
Preguntar por Dr. Bau

 

Más información

Dr. Bau en Redes Sociales 

Pregunta, contacta o sigue al Dr. Bau por cualquiera de las siguientes Redes Sociales:

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Dr. Bau - Cirugía protésica de rodilla y cadera